Descubre una nueva forma de hacer ciencia en casa

LA CONEXIÓN CON TU
LADO CIENTÍFICO

niña con una lupa
Conexciencia

Descubre una nueva forma de hacer ciencia en casa

LA CONEXIÓN CON TU
LADO CIENTÍFICO

niña con una lupa
caja de la ciencia

Aquí debes poner el título de Science Box

Lorem ipsum dolor sit orot amet, conse ctetur adip scing elit. Proin rutrum euismod dolor ultricies aliq luam ekolor.

¿Por qué nuestros hijos deberían

Aprender Ciencias?

Tal vez te preguntarás cuál es la importancia de cultivar habilidades y actitudes científicas en nuestros hijos y la respuesta más simple pero a la vez más profunda, es porque que le permitirá enfrentar los diferentes desafíos a lo largo de su vida.

Desarrollo de habilidades blandas

Capacidad de asombro

La ciencia exige sin lugar a dudas de esta capacidad, ya que a través del ...

La ciencia exige sin lugar a dudas de esta capacidad, ya que a través del asombro nos sorprendemos y hacemos preguntas, pilar fundamental de la ciencia, donde muchas veces importa más la pregunta que su respuesta. Aunque es un hecho que la mayoría de ellas nunca tendrán respuestas mientras vivamos.

Creatividad

Plantear hipótesis; resolver problemas; argumentar; analizar resultados..

Plantear hipótesis; resolver problemas; argumentar; analizar resultados; entre otras destrezas; necesitan de creatividad, es decir, como lo define la RAE, la facultad de crear. Y muchas veces esa creación consiste en asociar cosas que no tiene mucha relación entre sí. ¡Y adivina qué! Te habrás dado cuenta que un niño creativo difícilmente se aburre.

orden

Esta falta de disciplina de tener un lugar para cada cosa nos quita tiempo valioso...

Esta falta de disciplina de tener un lugar para cada cosa nos quita tiempo valioso, y porque no decirlo, nos pone de mal genio ya que nos retrasa en la labor que estamos haciendo. La ciencia necesita de un orden aplicado en todos los sentidos, me explico. Si trabajamos en un laboratorio en indispensable que los reactivos y el material de laboratorio estén un lugar determinado, primero por seguridad y segundo para poder ser eficientes en lo que hacemos.

Tolerancia a la frustración

Muchos de nosotros somos hijos del microondas. Imagínate nuestros hijos...

Muchos de nosotros somos hijos del microondas. Imagínate nuestros hijos, herederos del internet; la comunicación instantánea; la comida rápida; las relaciones fugaces: hijos de la inmediatez. La ciencia nos fortalece cada vez que debemos lidiar con la frustración al ver nuestros experimentos fallidos, nuestras predicciones erróneas o diseños experimentales cuestionados.

Pensamiento Crítico

La ciencia es un buen medio para aprender a cuestionar lo que nos rodea...

La ciencia es un buen medio para aprender a cuestionar lo que nos rodea, también para aprender a formar nuestras opiniones; argumentar nuestras ideas; reflexionar; tomar decisiones; que al fin y al cabo todas tienen implicancias sociales, algunas con más impactos que otras y en el fondo todas estas acciones nos llevan a construir el mundo que estamos habitando.

Conexciencia

Carol

Científica Creativa

Carol

Ama la ciencia

¿SE TE ACABARON LAS IDEAS PARA HACER ACTIVIDADES CON TUS HIJOS?

nosotros te ayudamos

las familias que nos conocen

NOS RECOMIENDAN

Te regalamos cinco experimentos para que trabajes con tus hijos

gRATIS PARA TI Y TU FAMILIA